martes, 4 de mayo de 2010

¡CONOce tu entorno y disfrútalo¡. Consejos para una clase de cono fantástica


Conocimiento del Medio, con solo nombrar esta asignatura, a más de uno de mis alumnos le brillan los ojos tanto por lo que supone esta asignatura como por la profes, en mi caso la profe de Cono de mi curso, mi compañera Inma, que les tiene atrapados por completo con sus magníficas clases.
Un profesor normalito se ciñe al libro, puede que haga algún mural, puede ver vídeos con los alumnos.. pero un profesor magnífico es el que les hace sentir en contacto con el Medio, el que les hace conocer más de cerca esos animales que estudian mediante salidas al campo, que les hace conocer todas las plantas tras inundar la clase de macetas con flores de todo tipo, etc. Es decir, un profesor que no solo explique sino que permita " tocar " todo lo que los estudiantes estudian,


En mi clase, por ejemplo , cuando los niños estudiaron el esqueleto mi compañera Inma sel levó un modelo en plático al que pusieron nombre y todo, " Fermín", y es que se volvieron locos de contentos a la vez que aprendieron un montón.


Otro día en el tema de los animales, fuimos todos al zoo y sacamos muchas fotos a los animales.

A continuación presento el álbum de fotos que hicimos .





Así pues, solo deciros profesores de Conocimiento del Medio, que no tengáisd miedo en experimentar, llenar la clase de dibujos, hacer figuras de platilina, traer frutas, verduras y plantas, hacer planetas que colguéis por todas partes, Os digo que el trabajo se verá recompensado porque los alumnos aprenden mucho más y todos os lo pasaréis fenomenal!!

A continuación os ofrezco un enlace muy intesante donde encontrar múltiples recursos para vuestra clase.

http://urbanext.illinois.edu/gpe_sp/


No hay comentarios:

Publicar un comentario