martes, 4 de mayo de 2010

El origen de todo....



Ahora que lo pienso, creo que cuando era pequeña y pensaba en lo que sería mi futuro, lo de ser profesora no estaba entre mis planes. Yo, que me sabía todas las películas de Indiana Jones, quería, por supuesto, ser arqueóloga o aventurera, aunque no tengo muy claro si me atraía uno u otro lado de profesión.
Siendo algo más mayor y habiéndome dado cuenta ya de que lo de ser la nueva Indiana Jones no iba conmigo, aparté la vista de mis películas favoritas dirigí mi mirada a mi entorno. A mis padres en concreto. Por aquel entonces mi madre era profesora de mecanografía, entre otras cosas ( ay que ver cuánto trabajaba la pobre) y a mi padre, profesor de Primaria, ambos en el mismo colegio, el mío. Supongo que verles como mis profesores era casi más impactante para mí que verles como padres, pues eran tan apreciados, lo hacían tan bien, se les tenía tanto respeto, que empecé a plantearme que quizás podría cambiar las aventuras arqueológicas por una clase llena de niños.
Según fui creciendo conservé mi idea y además decidí lo que quería enseñar, Inglés, un idioma que era fácil para mí, y que consideraba interesante.
Ya en la universidad estudié primero Filología y más tarde Magisterio, quería tener la opción de poder dar clase a todo tipo de "público", pequeños ,medianos y mayores.
Terminados los estudios llegó la hora de enfrentarse a la clase, primero fueron pequeñuelos, luego fueron adultos y después fueron adolescentes. Aunque disfruté dándoles clases a todos, aun no me llenaba completamente. Un día me propusieron dar clases de Primaria y allí es donde encontré mi sitio, en el quiero y espero, trabajar toda mi vida poner mi pequeño grano de arena para que esos niños aprendan, sean felices y crezcan como personas!


Si quieres seguir mis pasos y cenvertirte en profesor date un paseo por los planes de estudios de Magisterio en las siguientes direcciones:
Os incluyo un bonito video en el que se dan razones por las que alguien quiere ser profesor



No hay comentarios:

Publicar un comentario